Como elegir el color de las paredes

Color de las paredesUna de las decisiones más difíciles para algunos pintores aficionados es la elección del color adecuado para cada estancia de la casa. Desde hace tiempo en diseño y decoración de interiores, la tendencia ha sido en apostar y atreverse por las numerosas combinaciones que proporciona el color. De ahí, que a estas alturas ya nadie se extraña de ver un habitáculo, que sobresale por tonalidades llamativas, como por ejemplo un naranja o un amarillo. Pero decisiones tan peliagudas como el color requieren de consejo. Ahí van unos pequeños consejos que arrojan ciertas pistas para seleccionar el color de la forma más acertada.

Si lo que se tiene en mente pintar son estancias pequeñas, es recomendable utilizar colores claros, ya que aportan más sensación de volumen. En cambio, si el habitáculo es grande es aconsejable emplear unos tonos más oscuros para crear un ambiente acogedor. En el caso de los techos sucede lo mismo: tonos claros para techos bajos y tonos oscuros para los altos.

Orientación de los habitáculos
Con todo ello, renovar la pintura de las paredes se presenta como uno de los cambios decorativos más importantes que se pueden llevar a cabo en el interior de la vivienda. Para esta finalidad hay que tener en cuenta varios factores que contribuirán a lograr el efecto deseado.

El destino que se le va a dar a la habitación o su orientación, determina la conveniencia de la utilización de un color u otro. En lo que se refiere a la orientación de cada estancia es recomendable seguir los siguientes apuntes:

- las habitaciones expuestas al Norte requieren la utilización de colores cálidos y luminosos, como pueden ser los terracota.

- las estancias orientadas al Sur conviene pintarlas con tonalidades naturales y frescas, como pueden ser el blanco, azul o verde.

- las habitaciones orientadas al Este lucirán con tonos grises cálidos, cremas y tonos pastel.

- las estancias que miran al Oeste son ideales para los colores fríos.

Marcadas las pautas en función de la orientación, el siguiente paso estará encaminado a valorar la funcionalidad del propio habitáculo, que también implicará la aplicación de una tonalidad determinada.

-Recibidor y pasillo. Son lugares ideales para utilizar colores arriesgados y llamativos, como puede ser el rojo o el verde.

-Buhardillas. Dado su reducido tamaño es aconsejable utilizar colores que le den amplitud, como puede ser el blanco.

-Despacho: La fórmula más aconsejable sería decantarse por colores neutros o las diferentes variedades en tonos pastel.

-Cocinas y baños. Los colores provenzales (son los primarios en su versión más brillante) dan un buen resultado en estas estancias, sobre todo si van acompañadas de muebles de madera de pino y si las paredes son de yeso rústico. El turquesa en el caso de que los muebles sean blancos es una posibilidad muy sugerente.

-Habitaciones infantiles. Permiten la elección de tonos más atrevidos y estimulantes.

-Dormitorios. Las posibilidades son infinitas, pero como son estancias dedicadas al descanso, lo más recomendable es recurrir a los colores relajantes, como los socorridos azules, tonos pastel o terracota.

-Salones y comedores: La variedad es tan extensa, en función de la decoración plasmada, que casi cualquier tono le puede ser propicio.

Hay que recordar que coordinando los colores de las paredes y los del mobiliario se pueden obtener distintos ambientes y efectos en toda la casa. Estos efectos visuales son muy importantes porque, aunque de modo inconsciente, influyen en el estado de ánimo.

Además con una buena combinación de colores se conseguirá que los pasillos largos y estrechos dejen de ser un verdadero problema en la decoración de una casa. Una forma de conseguir que el pasillo parezca más alto de lo que en realidad es, se centra en pintar el techo de un color más claro que el de las paredes, o bien echar mano del socorrido blanco.

Estos apuntes pueden servir de orientación al lector para conocer las pautas que deben seguir a la hora de elegir un color para crear un ambiente, pero finalmente es el gusto del propio inquilino el que debe decidir.

Fuente: consumer.es

42 Comments on Como elegir el color de las paredes

  1. carolina
    23 marzo 2007 at 22:33 (8 años ago)

    Gracias por los tips, están de perlas! lo unico que me parece complicado, no se si solo pasa aqui en mi pais, es que tu eliges un color en la tienda (y a veces hasta te muestran un trozo de pared de ese color) y cuando lo aplicas en un fondo blanco, no queda igual!!! Qué hay que hacer???

    Responder
  2. Arquitecta
    24 marzo 2007 at 3:32 (8 años ago)

    Hola Carolina.
    El problema que tú tienes con las pinturas suele suceder.
    A veces el muestrario no es fiel al color que compras, y también es que hoy día se realiza la mezcla en el comercio donde adquieres la pintura, los pigmentos pueden variar levemente y no siempre resulta como uno esperaba.
    Si utilizas tonos pasteles, éstos se realizan sobre una base blanca donde se mezcla uno, dos o tres tonalizadores en proporciones exactas para lograr el color deseado.
    Habrás visto que se han puesto de moda los colores netos, fuertes y vibrantes; por lo general, éstos ya se venden listos para usar .
    Para que la pintura quede bien, lo primero es preparar la pared; para ello debes efectuar una lijada y luego tapar agujeros de clavos , golpes o rayones, con enduído plástico al agua, se extiende prolijamente con espátula y se deja secar.
    Si dejas pasar unas cuantas horas es mejor, luego vuelve a lijar hasta que la superficie quede pareja y lisa; observa al contraluz.
    Ahora debes aplicar una o dos manos de imprimación, es un fijador que te asegura que al pintar no se resquebraje la pintura y que tenga buena fijación sin aglobados.
    Y ahora a pintar.
    Puedes comprar la lata de pintura blanca y agregar el o los tonalizadores para colorear a tu gusto. Debes colocar de a poco el tonalizador, en pequeñas porciones y mezclar y mezclar hasta homogeneizar la mezcla.
    Siempre se prueba la pintura en una pequeña zona de la pared y se deja secar, dale una segunda mano y espera que esté bien seca.
    Ahora decide si te gusta o deseas variar con mas intensidad, entonces le agregas un poco mas de tonalizador.
    Y te recomiendo que antes de utilizar las pinturas, el fijador o cualquier elemento, leas cuidadosamente las instrucciones de uso del fabricante, inscriptas en la lata.
    Utiliza rodillos limpios y parejos, de buena calidad, igual que los pinceles.
    Limpia todo con agua, si esta hecho con base al agua, no dejes los elementos con pintura.
    Ten a mano trapos limpios para limpiar al momento si cae alguna gota.
    No te olvides de proteger aquellos muebles que no puedas quitar de la habitación, y retira las tapas de interruptores para no pintarlos. El suelo también debes cubrirlo.
    Cuéntame como te ha ido con la pintura.
    Saludos!

    Responder
  3. Pilar
    25 marzo 2007 at 11:56 (8 años ago)

    Hola me gustaria pintar la habitación de mi bebe en dos tonos uno arriba y otro abajo haciendo ondas como montañas y entre ellas pintar dibujos de winni de pooh, pero no quisiera pintarla en los tipicos colores azul y verde, me gustaria que fueran colores unixes en tonos pasteles, yo habia pensado en colores cremas, ocres, amarillo claro, pero no se si quedara demasiado soso, me gustaria que me dieras tu opinión, pues tengo un lio tremendo con los colores.
    Muchas grcias.

    Responder
  4. carolina
    26 marzo 2007 at 22:41 (8 años ago)

    Gracias, hay muchas cosas que no sabia, te mantendré informada cuando pinte mi cuarto. ;)

    Responder
  5. deniss
    27 marzo 2007 at 4:37 (8 años ago)

    hola como estan. Yo busco tonos calidos para el cuarto de mi hija ella tiene 10 años y como estamos remodelando la casa no hemos pintado los cuartos y ella quiere su cuarto pintado de azul con un paisaje del mar que me recomiendan ustedes

    Responder
  6. Nerea
    11 abril 2007 at 11:43 (8 años ago)

    Hola me gustaria pintar mi habitacion de matrimonio, pero no se que color poner le, la pared de la cabezera de matrimonio tengo una valda de madera de color wenge claro y hasta el techo tengo puesta piedra rustica marron claritos + o – , yo habia pensado en un colocar naranja clarito pero no se si kedara bien, me podrias ayudar, muchas gracias,

    Responder
  7. andrea
    12 abril 2007 at 22:33 (8 años ago)

    quiero pintar mi habitación pero no tengo idea del color mi habitación es pequeña y con paredes muy grandes tiene una ventana grande y bueno quisiera algo moderno algo radical algo fuera de lo comun y loco a la vez espero que me puedas ayudar

    Responder
  8. tania
    13 abril 2007 at 14:50 (8 años ago)

    desiaria un concejo del color que puedo pintar mi cocina cual es el adecuado ya que la cocina es pequeña

    Responder
  9. Yexenia
    18 abril 2007 at 15:29 (8 años ago)

    Hola:
    Buenos días a todos, primero que todo los felicito por tan excelente información que brindan, es por ello que deseo pedirles el favor y me orienten en el color de pared que debo usar para mi sala comedor, mis muebles son de madera rusticos y sus cojines son verdes y azules encendidos. Necesito Orientación, mil gracias : )

    Responder
  10. Arquitecta
    18 abril 2007 at 16:24 (8 años ago)

    Hola Yexenia.
    Cuando los sillones adquieren protagonismo en el ambiente con colores fuertes, para equilibrar el conjunto, es conveniente elegir un color neutro para la caja, es decir para las paredes de la estancia, ésto dará relevancia al mobiliario y no creará conflictos visuales.
    Un color hueso, beige claro o color piedra, beige grisáceo pueden quedar muy bien. Puedes optar también por un verde seco muy claro y con cortinados en tonos similares a las paredes o repitiendo los tapizados de tus sillones.
    Una tendencia que hoy dia ha cobrado aceptación, es la utilización de un color encendido en una de las paredes, en composé con los textiles y ripiendo esos tonos.
    Es importante también la elección de jarrones o piezas de arte que completarán el conjunto, armonizando e iluminado con brillo o con algun detalle particular.

    Responder
  11. florencis
    25 abril 2007 at 0:16 (7 años ago)

    quiero piyar mi pieze pero estoy dentoro de unos colores que no puedo decidir (tengo 15años)pintar todo de verde claro(oastel)o todo blanco y un pared de color verde bieb bien brillante o igual pero esa misma pared pintada de fuccia

    Responder
  12. florencis
    25 abril 2007 at 0:21 (7 años ago)

    quiero pintar mi pieza pero no me decido por cual de estos colores elejir(tengo 15 años)toda verde pastel claro o toda blanca con una pared verde bien bien brillanta o la misma pared fucsia????espero una respuesta de inmediato a mi mail

    gracias!!!!!!!!!!

    Responder
  13. gabriela
    25 abril 2007 at 2:08 (7 años ago)

    hola q tal!me llamo gabriela…mi problema es que nose como pintar mis paredes del cuarto…las combinaciones de mis muebles que eh comprado son tonalidades rosdas con rosados mas fuertes…naranja..rojo…y mis cortinas tienen esas combinaciones!!nose que color le quedaria mejor…si todo naranja o combianar dos colores!!!espero su respuesta byes

    Responder
  14. gema
    25 abril 2007 at 15:30 (7 años ago)

    Buenas a todos.

    Es la primera vez que entro en esta pagina y me he decidido porque es la unica en la que te dan consejos.
    La verdad que los necesito.

    Tengo n piso con mi novio y queremos decorarlo con muebles rusticos.
    Ahora dentro de tres dias vamos a pintar y no sabemos que colores le van al rustico.

    Yo quisiera pintar el salon con las paredes claritas y una sola pared con un color distinto haciendole algun efecto como esponjeado, etc Y en el dormitorio lo mismo

    Que colores puedo elegir para el rsutico?? que color le va bien pal salon y el dormitorio? queda bien poner una pared de distinto color y con efecto?

    Ayudame que en 3 dias doy la respuesta

    Gracias

    Responder
  15. Arquitecta
    26 abril 2007 at 1:17 (7 años ago)

    Hola Gema.
    Qué tal te van la gama de los durazno, amarillos y beiges? … no sé si tienes sillones tapizados y cortinas, aunque los tonos tierra claros y los amarillos le van bien a los muebles rústicos.
    Otra opción es el blanco, el níveo y clásico blanco, mezclado con una pizca mínima, super pequeña de tonalizadores negro y ocre , para que el tiempo no amarille el blanco y te dé un tono piedra muy fino.
    Si quieres hacer un esponjado, puedes pintar con un tono café con leche una de las paredes y cuando esté bien seca, le haces un esponjado usando un tono más claro, en la misma gama (le agregas blanco al que tenías de base). Recuerda mezclar pacientemente hasta homogeneizar la pintura.
    Usa productos de buena calidad para no llevarte sorpresas luego.
    Suerte y que logres ambientes cálidos y armoniosos donde disfrutar buenos momentos.

    Responder
  16. NORA
    26 abril 2007 at 15:28 (7 años ago)

    HOLA QUISIERA SABER, DE QUE COLOR PINTAR UN DORMITORIO ES PEQUEÑO 4X4 EL PASILLO QUE DA A LAS HABITACIONES ES AMARILLO SUAVE. LA VENTANA DEL COMEDOR DA AL SUR. CON QUE COLOR ARMONIZO LA ROPA DE CAMA Y LAS CORTINAS DE ACUERDO AL COLOR QUE ME RECOMIENDEN. GRACIAS

    Responder
  17. camila
    14 mayo 2007 at 23:41 (7 años ago)

    hola yo en poco tiempo voy a tener que pintar mi piesa, no es muy grande, ni muy chica, yo tengo 15 años y quisiera pintar mi piesa todo blanca y una pared de color, pero ese es el problema, nose que color, si verde manzana o fucsia, quisiera que me digan cual es mas conveniente y cual agranda mas el ambiente.
    mandenme un e-mail urgente a: cami_novaro16@hotmail.com
    gracias

    Responder
  18. konstanza
    15 mayo 2007 at 22:22 (7 años ago)

    estoy recioen comenzando con mi habitacion y nose que color utilizar esque quiero algo ni tan infantil ni tan adulto pero nose como hacerlo tengo 13 años y necesito hacerme una idea de el color que quiero que sea y todo lo demas
    espero su ayuda

    Responder
  19. constanza
    15 mayo 2007 at 22:33 (7 años ago)

    hola mi problema es que estoy recien comenzando kon esto de mi pieza y quiero que me den una idea del color que la puedo pintar ami se me ocurriaun verde pero no se todavia es que tengo 13 años y quiero mi pieza ni tan infantil ni tan de adulto queiero algo como de un adolesente y necesito un buen consejo mi pieza es maso menos chica porfavor ayudenme pero rapido que debo decidir esta semana apurence pplis su me ayudaran ahora mismo seria lo mejor
    desde ya mxas gracias

    Responder
  20. sarai
    15 mayo 2007 at 22:58 (7 años ago)

    mire quero sabes como elegir el colr para mi cuerto

    Responder
  21. sarai
    15 mayo 2007 at 22:59 (7 años ago)

    mire quero sabes como elegir el col para mi cuarto

    Responder
  22. rodolfo
    16 mayo 2007 at 23:27 (7 años ago)

    hola me gustaria una sugerencia de que color pinta mi casa en el exterior vivo en una ciuadad calurosa y humeda y no se que color pintarla para que sobre salga ya que esta ubicada en una equina gracias…

    Responder
  23. Arquitecta
    18 mayo 2007 at 15:09 (7 años ago)

    Rodolfo, si quieres nuestra opinión, envíanos una foto de la fachada para poder ayudarte.
    nuestro correo electronico es
    correo@paradecorar.net

    Responder
  24. ruben vivas
    19 mayo 2007 at 14:59 (7 años ago)

    Hola que tal…

    Necesitaria una opinion nuestra o reconmendacion a mi duda. Es sobre que tono de color deveria emprear a las paredes de mi atico, tengo un suelo porcelanico de color oxido cobre, las habitaciones no son muy amplias ya que el piso tiene 50 m2. las ventanas dan a una amplia terrraza las paredes son lisas. necesito ayuda no consigo encontrar los colores adecuados. Gracias y enorabuena por la pagina es genial.

    Responder
  25. Arquitecta
    19 mayo 2007 at 22:58 (7 años ago)

    Hola Ruben, gracias por tus elogios.
    No solo con el dato del suelo podemos arriesgarnos a sugerirte un color para las paredes.
    Tendríamos que verlo. Que te parece si nos envias una foto?
    Si no puedes, te doy una idea que no falla con tan poca información: paredes blancas y una, la protagonista en color terracota (también requiere de ciertos elementos que la jerarquicen), muebles de madera oscura rojiza y textiles de trama gruesa tipo telar, algo en estilo mexicano, con tonos vibrantes.

    Responder
  26. MARIELA
    4 julio 2007 at 14:56 (7 años ago)

    hola!excelente pagina justo lo q buscaba!!Necesito urgente un consejo para pintar un gran salon de fiestas de 17 x 9 mts y una altura de 7mts que ese es mi mayor problema porq es muy alto. Si bien va a ser un salon de fiestas infantiles mi idea es no “infantilizarlo” con dibujito y si crear un lindo ambiente que se adapte a todas las edades. Oto problema que tengo es con los tonalizadores para pintura me resultan muy claritos por mas que ponga en abundancia…Por favor si pueden ascesorarme se los agradecere porque tengo que pintar y no se como!!!!saludos

    Responder
  27. nelly ayala
    28 julio 2007 at 13:00 (7 años ago)

    hola quisiera q me aconsejeis q colores pintar a las habitaciones de los niños son dos niños , en una habitacion uno tiene 4 años y otra recien nacida .
    y pensaba ponerles dos colores naranja ariba y verde abajo con ondas en la mitad q opina?¿ porfabor sugerirme otras cosas , me gusta mucho la pagina.

    gracias .

    Responder
  28. Adela Ramos
    20 septiembre 2007 at 15:06 (7 años ago)

    Hola, buenas tardes!!
    Llevo mucho tiempo buscando una página como esta, y por fin la encuentro!!
    Tengo unas dudas y me gustaria que me ayudarais.
    Me he comprado un piso y no se de que color pintar el salón-comedor, la habitación de matrimonio y el pasillo. Os voy a dar un pokito de información: en general estas 3 partes tienen el suelo de terrazo, marrón oscuro con piquitas negras y blancas; y sin moldura ( y no la quiero!!) Una cosa muy importante: mi estilo es moderno!!
    _ El salón-comedor: es cuadrado y (más o menos) grande, con una ventana de unos 2 metros de ancha que llega desde el techo hasta el suelo. La puerta del salón-comedor y la ventana están una enfrente de la otra, y por lo tanto, las dos están situadas mirando hacia el este.
    A mí me gustaría pintar combinando un color granate con color crema o un poco más clarito…
    Mis dudas: Que tal estos colores?? De que color tendría que poner los sofás, el mueble, la mesa y las sillas?? Y si lo pintara de color naranja calabaza y crema o un poco más claro??
    _ El pasillo: Tiene forma de L, y tiene una ventana en la parte más larga situada mirando al norte.
    Aquí si que no sé que colores utilizar, lo que si kiero es combinar 2 colores o el mismo color pero distintos tonos…
    _ La habitación de matrimonio: es rectangular ( más o menos grande ), con un mueble empotrado de pino, que ocupa totalmente una de las paredes mas cortas. Tiene una ventana mirando hacia el este la cual está en frente de la pared donde voy a colocar la cabezera de la cama.
    Me gustaría pintar de color púrpura la pared de la cabezera y las demás paredes en crema o más claro… De que color pongo la cama y la cómoda??

    Espero que toda esta información os sirva para poder ayudarme… Podeis ver que más o menos tengo claro los colores, pero me gustaría que me aconsejarais de los que mejor quedarían para el piso, para tener otro punto de vista y así darme más ideas.

    Espero vuestra respuesta.

    Muchas gracias.

    Responder
  29. melany camila
    4 octubre 2007 at 1:21 (7 años ago)

    hola soy camila y quiero saber con que colores se combina el verde

    Responder
  30. ROSALINDA
    4 octubre 2007 at 1:37 (7 años ago)

    hola soy rosalinda y quiero saber como se decora la casa

    mochumi

    Y ESTUDIO EN EL KINDER DE TUCUME

    Responder
  31. rosa
    17 octubre 2007 at 15:30 (7 años ago)

    hola,tengo un problemilla…no me pongo de acuerdo con mi marido en los colores para el comedor.haber si me hechais una mano!explico:el comedor esta dividido en tres zonas digamos.la 1ª es donde esta el mueble y el sofa muy iluminada dentro de esta y elevado hay una zona de mueble colonial y detalles rusticos (tocho envejecido en las paredes)esta zona al ser un rincon queda un poco oscuro.y el otro esta detras del sofa de color beige que es la zona de la mesa y tres vitrinas pequeñas.el suelo es de madera roble y el mueble,mesas y vitrinas es cerezo.las cortinas son beige tambien.a mi marido le gusta mucho el granate pero yo no se creo que con el cerezo no va a resaltar nada el mueble.que opinais?

    Responder
  32. rosa
    17 octubre 2007 at 15:30 (7 años ago)

    hola,tengo un problemilla…no me pongo de acuerdo con mi marido en los colores para el comedor.haber si me hechais una mano!explico:el comedor esta dividido en tres zonas digamos.la 1ª es donde esta el mueble y el sofa muy iluminada dentro de esta y elevado hay una zona de mueble colonial y detalles rusticos (tocho envejecido en las paredes)esta zona al ser un rincon queda un poco oscuro.y el otro esta detras del sofa de color beige que es la zona de la mesa y tres vitrinas pequeñas.el suelo es de madera roble y el mueble,mesas y vitrinas es cerezo.las cortinas son beige tambien.a mi marido le gusta mucho el granate pero yo no se creo que con el cerezo no va a resaltar nada el mueble.que opinais?

    Responder
  33. Johanna
    7 diciembre 2007 at 1:25 (7 años ago)

    hola… escribo porque estoy un poco desesperada, pero antes que nada… estuve leyendo la informacion que tiene esta pagina web y me parece super interesante y d egran ayuda… epsero que como han ayudado a otras personas tambien puedan hacerlo conmigo… dentro de poco van a pintar mi casa… el comedor va junto con la sala… los muebles son un juego de cafes donde pr4edomina el beige… y la mesa es de fierro gris con la parte de arriba de vidrio… entonces quisiera que me aconsejen ocn que oclores pintarla… anticipo mis agradecimientos a la arquitecta

    Responder
  34. Oscar Kazaa
    15 diciembre 2007 at 16:30 (7 años ago)

    HOLA , TIENE BUENOS TIPS TU PAGIAN, PERO TENGO PROBLEMAS DE ORIENTACION DEL NORTE, SUR , ESTE O OESTE, COMO SE A QUE DIRECCION ESTA MI SALA COMEDOR..QUISIERA QUE COLOR USAR, TENGO EN MENTE UN VERDE CON BLANCO, LA PARED QUE ESTA A DIRECCION IZQUIERDA DE LA ENTRADA LA QUIERO PINTAR DE BLNCO Y LA DE FONDO VERDE, LA BLANCA ES MUY AMPLIA Y LA OTRA ES MAS CHICA ES DE 3 METROS Y LA OTRA DE 6. ESTOY BIEN EN PINTARLA ASI O LO HAGO AL REVES. GRACIAS

    Responder
  35. angelica
    5 enero 2008 at 8:04 (7 años ago)

    hola acabo de pintar mi salon con el verde olivo y nose que colores utilizar en toda la decoracion de los muebles que tonalidades debo utilizar en el conjunto es un salon muy grande gracias….

    Responder
  36. Decoradora
    6 enero 2008 at 13:25 (7 años ago)

    Con verde olivo quedan muy bien el color crema y el azul petroleo.
    A partir de ahi, puedes usar tambien otras intensidades del mismo verde que utilizaste para la pared.

    Saludos!

    Responder
  37. Caoline
    10 julio 2008 at 9:14 (6 años ago)

    Hola me llamó Carolina y doy clases de Inglés en mi casa, quiero redecorar las clases y no se que colores son los mejores para ayudar a los niños con su concentraciòn. La clases tiene unos 25 metros y sus mesas y sillas son blancas.

    Responder
  38. Estefany Galaz
    15 julio 2008 at 21:33 (6 años ago)

    hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    me parece muy interesante esta pagina, realmente si es de gran ayuda y por la misma razon te la pedire…..

    apenas estoy decorando mi casa, y no se que color pintar las paredes, me encantan los colores llamativos pero me da miedo no saber utilizarlos,

    la sala tiene el piso blanco y la cocina negro y quisiera saber que color pintar si pongo la sala negra y las cortinas que color podrian ser………

    se que los colores claros son muy buena opcion pero si pudieras darme opciones de colores fuertes seria muy feliz :)

    Responder
  39. Omayra
    13 septiembre 2011 at 8:01 (3 años ago)

    Hola espero q me puedas ayudar. Mi sala la pinte verde oliva y crema quisiera saber q color puedo pintar mi cocina mis gabinetes son color cherry preferiria colores claros por que mi cocina es pequena. Por favor necesito ayuda

    Responder
  40. cristhiaN MTZ
    6 diciembre 2011 at 20:53 (3 años ago)

    holaa esperoo pronto respuesta y ayudaa ya que estoy k o se k hacer mi sala y comedor estan juntas y son color negro tanto la sala como el comedor y aqui viene lo dificil no se de que color pintar las paredes como es departamento tengo una pared grande y otras pequeñas como haciendo un rectangulo esperoo k puedas ayudarmeee graciasss pd. kiero algooo super padrisimoo y inovador :)

    Responder
  41. Karen
    4 abril 2012 at 6:17 (3 años ago)

    Hola.
    Necesito ayuda!
    quiero cambiar mi cuarto y tengo mucho problema con eso; es pequeño y tengo muebles grandes color cherry, casi no entra luz y no tengo el presupuesto de comprarme otros mas chicos y claros como me gustaria, ademas mis paredes son como con gotele y nose como pintarlas para ke lusca bien y mas grande. Realmente me gustaria cambiarlo (tengo 16 años).
    Agredeceria muchos algunos consejos :)
    Gracias!!

    Responder
  42. luisa
    8 julio 2014 at 19:20 (3 meses ago)

    me encanta las opciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>