Archive of ‘Niños’ category

Para Decorar Responde: el dormitorio de un niño de 5 años

Laura nos pregunta:¨ Hola,  tengo ganas de renovar la [tag]habitación [/tag]de mi [tag]hijo [/tag]que tiene 5 años, y no se de que color pintarla , es una habitación chica que mide 2.50 x 2.00 m
les agradecería si me pueden dar alguna idea.
muchas gracias¨ 

Estimada Laura: El [tag]dormitorio infantil [/tag]debiera ser  muy espacioso, más grande quizás que el dormitorio principal.
Los niños necesitan lugar para desarrollar sus actividades, tanto iluminación natural como  artificial generosa, ventilación adecuada, [tag]colores [/tag]luminosos y combinaciones alegres y divertidas. (más…)

Decorar la habitación de bebé con poco dinero

La llegada de un [tag]bebé [/tag]no solo trae una inmensa alegría a una [tag]casa[/tag]. También trae toda una serie de gastos nuevos, y es importante aprender desde el principio organizarse para que estos gastos no se nos vayan de la mano. Empezando por la nueva [tag]habitación [/tag]que quiere diseñar para el miembro más pequeño de su familia.

No tiene que gastar un dineral para crear una habitación divertida y maravillosa para su bebé. Aquí ofrecemos algunos consejos sobre cómo [tag]decorar [/tag]la habitación de un [tag]bebé [/tag]con un [tag]presupuesto [/tag]reducido.

1º) Lo más importante cuando empieza a decorar la habitación de su bebé es, sin duda alguna, la SEGURIDAD. Debe revisar todas las normas de seguridad antes de comprar ó tomar prestado muebles para el [tag]cuarto [/tag]del bebe.

2º) Usar todos los artículos de segundo mano que pueda conseguir, especialmente para artículos como el primer cochecito, una andador ó un baño de bebes. Buscar ofertas en tiendas de segunda mano, los anuncios clasificados de periódicos locales y el portal de compras por Internet, Ebay. Tenga en cuenta que los primeros artículos de un recién nacido apenas se utilizan durante unos pocos meses, por lo que el estado de ellos es generalmente bueno aunque hayan pasado por varios dueños.
(más…)

Como decorar Dormitorios infantiles

Dormitorios infantilesLa concepción del[tag] dormitorio infantil [/tag]tiene gran importancia para la vida del [tag]niño[/tag].Todo el ambiente que lo rodea puede servirle para crear en él desde hábitos de orden a estímulos que lo ayuden a desarrollar gustos y aficiones.
Esta [tag]habitación [/tag]debe ser proyectada de tal manera que crezca con el niño, ya que irá reflejando paulatinamente la evolución del mismo.
Los muebles modulares son una excelente opción.
Un sistema de ménsulas removibles que podemos ir cambiando de altura sobre las que colocamos estantes o superficies de trabajo, contempla muy bien esta posibilidad.
Los muebles de madera laqueada con tiradores de formas fantasiosas como estrellas, animales, casitas, etc. son los ideales, aunque sin exagerar con demasiadas formas o dibujos. La [tag]habitación [/tag]debe ser sencilla, con muy pocas piezas y mucho espacio de juego. (más…)

Fotos de habitaciones de niños y adolescentes

A veces con las ideas no alcanza, y necesitamos echar mano a las imágenes para hacernos una idea de cómo quedaría hacer tal o cuál cosa. También sucede con las habitaciones de los niños que muchas veces no podemos hacer pruebas con su presencia, y se nos hace difícil terminar de decorar su dormitorio.
Aquí pondré algunas fotos de habitaciones infantiles para que puedan inspirarse.

dormitorio-71.jpg

dormitorio-135.jpg
(más…)

Consejos para decorar la habitación de los niños: las paredes

Una idea divertida para proteger las paredes

Cuando el niño entra en la etapa de los dos años, empieza su tarea de investigación propia.Obtenida ya la habilidad de caminar, recorre rincones buscando cosas divertidas que llamen su atención. Si caen en sus manitas lápices, marcadores, bolígrafos, seguro dejará su propia decoración en las paredes que quedan a su altura.

Este gráfico muestra una opción interesante para que su peque dibuje a sus anchas sin que se estropee una pared pintada o empapelada.

Para ello se coloca un zócalo ancho, de aproximadamente 90 cm de altura, cubriendo la superficie desde el suelo y hasta un friso, con una pizarra de las tradicionales verdes, o también puede colocar una pizarra vinílica que se puede borrar.

Sus niños podrán pintar felices y a sus anchas en su propio cuarto, y usted se ahorrará las reprimendas y refregar paredes sin éxito.

Como decorar el dormitorio de un hijo adolescente

Dormitorio adolescente
Los muebles básicos del dormitorio son la cama, la mesa de noche donde se colocará una lámpara y el armario o lugar de guardado, apto para ropa y accesorios.
En algunos casos, principalmente en dormitorios de niños y adolescentes, se incorpora un área con escritorio y espacio para el ordenador y el estudio.
El principal elemento de un dormitorio es la cama, dispuesta de manera que nos permita tener espacio suficiente para otras actividades (dejar no menos de 60 cm. de espacio a cada lado para circular libremente).
Junto a la cama siempre debe ir la mesa de noche, una a cada lado si se trata de una cama de matrimonio.
Técnicamente debe existir un triángulo de circulación entre la cama, el armario y la puerta de entrada. Este espacio virtual no debe estar obstaculizado por ningún objeto o mueble.
Las variedades de camas son muchas: con espaldar o sin espaldar; sommiers o colchones, en distintos diseños, estilos, tamaños y materiales.
Es importante elegir con criterio e información una buena cama, ya que no es sólo un simple objeto de decoración.
Piense que después de un día de trabajo, su cuerpo necesita un descanso reparador.
Un detalle importante de la cama es el espaldar. Deberá guardar la misma línea de decoración y combinar con la pintura y los cortinados. Elija uno que sea lo suficientemente cómodo como para apoyarnos al leer, desayunar o ver televisión.
También es importante disponer algunos muebles complementarios, siempre elegidos en función del espacio y acordes al resto de la decoración: una cómoda, algún sillón o silla elegante, una chaisse longue, un dressoire, un biombo, etc.

El Dormitorio de un Adolescente mayor de 15 años

De acuerdo a las posibilidades del espacio y distribución de puertas, armarios y ventana, dé vuelo a su imaginación para crear distintas situaciones en distintos rincones del cuarto de su hijo.
Trate de cubrir las necesidades de su hijo adolescente en función de sus actividades y sus gustos..

En una superficie entre 25 y 30 m2 puede generar zonas diferenciadas: de descanso, de estudio y trabajo, de recreación multimedia, la biblioteca y una zona de guardado tipo closet.
Puede destinar un rincón armando un pequeño gimnasio.

Defina cada área por función y delimítelas con los muebles , la iluminación , puede también trabajar en gradientes de color, y algún elemento decorativo elegido por su hijo .
Puede elegir una decoración temática; si su hijo ama el windsurf, destine una zona para su tabla y decoración relativa al océano y al deporte.
En la habitación de un adolescente puede jugar con desniveles; armar el lugar de la cama en una altura mas elevada y dominando el cuarto.

La luz puede constituirse en un elemento importante del diseño interior del dormitorio para adolescentes.

Puede armar un emparrillado metálico de mallazo en un sector donde el joven cuelgue diversos objetos de uso – por ejemplo para el ordenador-, y que posea una iluminación detrás para dar un efecto especial al sector.

Darle un desnivel al techo generando una especie de cajón de luces y donde se pueden ubicar los parlantes del equipo musical puede ser una alternativa interesante.

Piense en colocar comandos de luces y equipo de música para operar desde la cama, eso le agradará sobremanera a su teenager.

Defina las áreas también con diferentes suelos. Una moqueta en tono acorde al resto de la decoración cerca de la cama, suelos de madera en el sector del ordenador.

Un mueble en acrílico con luces puede dar un toque original.

Otro de los elementos destacados del espacio es la gráfica elegida para una o mas paredes de la estancia.

Es indispensable que los materiales aseguren durabilidad ante el uso intenso, sobre todo por tratarse de personas jóvenes que suelen ser más despreocupados.
Las cortinas de tipo panel oriental (paneles deslizables laterales que circulan de punta a punta) pueden ser una solución atractiva.
También puede agregar un sistema de black out a control remoto.

Un cuarto para adolescentes entre 11 y 13 años

Los chicos de 11 y 13 años que han dejado de ser niños pero aún no alcanzan la adolescencia, ya demandan un cambio en su dormitorio que sea paralelo a los cambios que está viviendo en su cuerpo y en su mente.

Estos consejos de decoración de dormitorios vienen muy bien para solucionar el problema:

* Use colores pasteles: verdes, azules, beis, rosado, lavanda, crema y la gama de los tostados.
Para darle calma agregar tonos intermedios de azul.
Si es tímido o tranquilo, dele un touch de audacia con colores vivos, jugando con las gamas de los amarillos, naranjas y rojos. Un dormitorio en color celeste con una pared pequeña en rojo puede quedar muy moderno, y esto es fácilmente aceptado por los niños.

* Aliente sus sueños y ambiciones: cuelgue las pruebas de sus éxitos, premios, fotos, u objetos que para él sean valiosas o estén vinculadas con sus gustos y pasiones.

* Armarios prácticos y modernos: algo muy importante es disponer de mucho espacio para guardar cosas para que pueda disfrutar de su habitación sin que le moleste el desorden. Instale cajoneras y libreros que estén al alcance de la mano. No hay que olvidar que la mayoría de los jóvenes son algo perezosos.

* Atraer el buen sueño: para que duerma bien, coloque la cama contra una pared, mirando a la puerta. Una cabecera de cama de madera le hará sentir protegido.
Proteja las puntas y esquinas de los muebles con parches de tela de colores.
Los adolescentes son torpes porque su cuerpo crece rápido y no tiene acomodada su imagen corporal.
Si el techo es bajo, píntelo de tonos azul claros, con motas blancas que imiten nubes. Si el cuarto es pequeño elimine los muebles grandes y pesados.

* Deje entrar a la naturaleza: dele alegría al cuarto con mucha luz natural. Colocar por lo menos una planta en el ambiente para dar energía.
Propóngale que pinte una maceta o recipiente para la planta, con el diseño y los colores que más le gusten. Que pinte un cuadro o realice algún trabajo para que se luzca en una pared. Una pecera es otro detalle que seguramente su hijo aceptará en su habitación.

La importancia del color en la habitación de los niños

Seleccione cuidadosamente los colores

La habitación de los niños es el espacio donde deben conjugarse de una manera divertida y agradable, todos aquellos elementos que ayudan en el desarrollo del infante. Un ámbito donde los colores brillantes y alegres se combinan con elementos móviles, luces de diversas formas y colores .
Si el niño ya está en edad escolar, seguramente podrá dar su opinión acerca de cuales son sus colores preferidos y que motivos o dibujos de su agrado pueden adornar algún rincón del dormitorio.
Respeta los intereses de tu niño, es su habitación, su propio espacio, él dormirá y realizará sus juegos allí.
Puedes proponerle a tu hijo que elija uno o dos colores brillantes, por ejemplo, dentro de los colores siguientes: rojo, amarillo, anaranjado, azul, verde, o púrpura.
Si eliges dos colores como verde manzana y púrpura, conviene que los muebles sean blancos o de madera clara como el fresno, que los tonos claros sean predominantes, y deja el púrpura para sectores definidos y pequeños.
Si optas por un solo color, juega con una misma gama desde un verde claro hasta uno oscuro.
Debes tener en cuenta que los colores influyen sobre el ánimo de las personas, por lo tanto, ten en cuenta que los rojos y anaranjados producen excitación, la gama de los verdes y azules son mas calmos y aptos para un dormitorio, como el rosado claro .
A medida que el bebé va creciendo, su percepción del color va modificándose.
Cuando es recién nacido, solamente distingue bultos, vé el blanco, negro y la gama de los grises. A la semana distingue el rojo, le llama la atención el color vibrante y los objetos que se mueven cerca de su campo visual.
Puesto que los niños ven el rojo antes que el azul, es mejor adornar un cuarto de bebé usando tonos suaves en vez de colores primarios brillantes pues pueden confundir sus habilidades sensoriales y abrumarlo.
Para muchos, el rojo brillante por ejemplo, puede representar un color inquietante que no le permita al niño estar tranquilo; otros tonos pueden proporcionar una sensación mas agradable en la estancia y quizás convenga pintar las paredes con tonos pastel suave y poner énfasis en la manta de la cuna, los cojines y juguetes, la lámpara o una repisa con juguetes. También puede pintar de un tono mas oscuro la banda inferior de la pared con una cenefa que corte, en tonos combinados y la parte superior de la pared pintada en un tono mas claro.
Los mas pequeños todavía no son afectados por las influencias culturales del color. En niños en edad escolar, el color influye de otro modo. Aliente a su niño y consúltele que le gustaría tener de adorno en su cuarto.
Aun cuando los adultos han tenido más experiencias con color, no todos pueden responder de la misma manera a estos estímulos visuales, ya que el componente cultural juega un papel preponderante. Por ejemplo, el color blanco en occidente representa la pureza, pero en Japón representa el luto y la muerte.
Finalmente, los colores pueden tener efectos curativos en el cuerpo. Superficies parejas con colores definidos pueden influir en ciertas funciones orgánicas.
Se dan casos en los cuales los bebes prematuros con ictericia durmiendo en habitaciones con predominancia de azules, se han recuperado y ganado peso mas rápido que otros en otras condiciones de color en su ámbito.
Los amarillos suelen provocar inquietud en los pequeñitos, si elige este color, trate que sea un amarillo luminoso pero muy suave, con saturación al blanco. Combine con otras paredes en un color complementario como malva o la gama de los índigo.
En cuanto a ciertos estudios realizados con color para niños con asma y otros problemas respiratorios, éstos reaccionan bien a las tonalidades amarillas, atenuando sus ataques.
Puede ser que el amarillo estimule ciertas zonas del organismo proporcionando energías curativas para estas enfermedades pero también sobre estimula a las personas que realizan actividades en ambientes con predominio de este color.
En celeste
Psicología y Terapia del Color:

  • Colores cálidos

Los colores cálidos tienden a comunicar calor, intimidad y a veces relajación. Estos colores parecen avanzar más cerca del espectador que crea un sentido de proximidad y calidez.
Sin embargo, los colores cálidos intensos tales como rojos y naranjas tienden a estimular en demasía y excitar .

  • Colores fríos

Los colores fríos tienden a producir sensación de relajación y calma aunque los colores intensos fríos tienen tendencia a provocar quietud y hasta sueño.
Los colores fríos indican reserva y paz.
Los cuartos de los bebes con colores fríos ligeros tales como azul claro verdoso, celeste , azul-violáceo e incluso blanco tienen un efecto que calma y hacen que los ambientes se vean más espaciosos y elegantes.

  • Tonos de la tierra

Consideramos los colores de la tierra tales como los grises, marrones, y tierra siena amarillenta.
Son una buena opción para los niños hiperactivos, creando un sentido del calor, comodidad y la relajación.
Los colores terrosos, beis, amarillos muy suaves, marrones verdosos, son los mejores.
Los tonos de la naturaleza dentro del cuarto de un niño, donde se pueden conjugar esos tonos con animalitos pintados como si una pared fuera un lugar en el bosque, donde los verdes de los árboles juegan una sinfonía con ardillas de tonos tostados y conejitos blancos dando un toque de luz.

  • Negro

El negro no se utiliza en habitaciones de niños.
Representa tradicionalmente la oscuridad, desesperación, dolor y luto; el subconsciente lo asocia fuertemente a la muerte. Cuando se utiliza en grandes superficies absorbe la luz y puede generar depresión y mermar las energías de los ocupantes de la estancia.
Mientras la familia hace las elecciones de color de las habitaciones de la casa, los adolescentes mencionan a menudo el negro como opción del color. (Sé que mi adolescente y sus amigos lo hicieron en su momento.) para ellos la pared negra les crea un sentido de misterio, el horror divertido y el estilo moderno que ellos prefieren.
Quizás pueda conciliar el gusto de su hijo adolescente con un sentido diferente. Propóngale pintar en negro en cantidad restricta, por ejemplo en una sola pared en contraste con colores brillantes, sobre la que se pondrá un librero en madera de haya con iluminación en la parte inferior del estante. El efecto por su contraste es atractivo sin duda, pruébelo.
(más…)