Como decorar en navidad

Estamos ya próximos a la Navidad, y qué poco falta!!!..

Para celebrarla este año podemos buscar tonalidades dominantes en la decoración de nuestra sala y generar un ámbito mágico de colores y luces.

Los colores típicos de la Navidad son el rojo y el verde. Pero en esta Navidad podemos innovar; éstos últimos años las tiendas nos ofrecen innumerables alternativas en colores, formas, luces, ideas nuevas.

Y como es tiempo de renovación, podríamos pensar en elegir combinaciones originales tales como plateado con azules o dorados con ocres y rosados.

Hasta tenemos árboles azules o castaño claro combinados con dorados iridiscentes; el crema con burdeos es una combinación delicada y refinada.

Lo importante es encontrar contrastes que guarden armonía y elegancia .

Animémonos.

Las flores y las frutas también pueden emplearse como adornos, los adornos más utilizados. Como flores favoritas están las rosas y gladiolos, aunque la flor navideña por excelencia es la poinsettia. La fruta más usada en arbolitos es la manzana.

Las velas son un complemento infaltable en la mesa y en el árbol también.

Combinaciones entre arbolito y mantelería

Los que desean seguir con los colores tradicionales de rojo, verde y dorado, pueden ahora adquirir adornos muy originales con más brillo y creatividad, tanto para el árbol y sus adornos como para la mantelería.

También podemos optar por un color dominante como el burdeos y el verde bosque matizados con elementos en dorados, logrando así un ámbito cálido y distinguido.

Otra opción interesante es la combinación de ocres, marrones, cremas y dorados, el resultado es un ambiente muy agradable y elegante.

Si te atreves puedes combinar los violetas con dorados y toques de verde menta. También podemos incursionar en la aventura del vibrante fucsia mezclado con rojo intenso, logrando creatividad con tonos muy llamativos.

Quienes desean generar un ámbito romántico pueden elegir los beiges, dorados y cobres, logrando efectos de luces muy atractivos.

Si te animas, con suma audacia puedes crear una atmósfera super con la combinación de negros, plateados, blancos y algunos touchs de rojo.

Decorando el árbol de Navidad

El árbol clásico

El tradicional abeto navideño es un árbol de follaje verde oscuro utilizado desde hace ya muchos años para engalanar el rincón donde se depositan los regalos. Este puede ser natural o artificial , dependiendo del lugar donde se encuentren.

Esta decoración es mejor en hogares donde no hay aún niños o donde residen personas mayores.

Se los suele colocar en grandes tiendas, oficinas, en lugares de trabajo.

Se lo adorna con esferas luminosas, moños, muñequitos y adornos caseros, pequeñas fotos y juguetes que van colgándose año a año como recuerdos de cada uno de los integrantes de la familia o en alusión a empresas.

Lo más lelegante es darle predominio de uno o dos colores y jugar con tonalidades similares.

En su parte más alta, se sitúa la estrella navideña, colocada en último término.

El árbol diferente

Aquí la creatividad es la clave principal. Con ideas renovadoras, hay quienes se atreven a experimentar con diferentes propuestas y salirse de lo clásico.

Puede elegirse un árbol de materiales diversos, dando rienda suelta a la imaginación. Hoy en día se venden árboles sintéticos de todos colores: blancos, plateados, rojos, translúcidos, dorados, color sepia, etc.

Elija contrastes y colores en tonos engamados. Piense en la iluminación y la incidencia sobre el conjunto.

Puede crear una lámina suspendida armada sobre un bastidos, jugando con diferentes materiales y colores.

El árbol familiar

En las casas donde hay niños pequeños debemos tener cuidado de armar un árbol que no se desmorone, que no tenga conexiones eléctricas ni mucho peso.

Debe adecuarse para disfrutar esos momentos de alegría en familia sin que ningun incidente empañe la magia de esos días.

Son los pequeños quienes pueden construir la decoración del árbol y complementar con adornos irrompibles, nada de vidrio o de elementos punzantes.

La ilusión de esa época especial debe inspirarlos a decorar su árbol navideño con la imaginación y el ingenio.

Como ejemplo, pueden realizarse paquetes de regalos envueltos en lindos papeles y con moños coloridos para colgar, pelotas coloreadas y con brillo confeccionadas en casa, figuras de papel o fotos recortadas, muñequitos, angelitos, etc.

Y el Pesebre a gusto de la familia, sobre todo de los más pequeñitos.

Feliz Navidad para todos nuestros lectores!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Comment *