Ideas para tu living

No resulta complicado darle calidez y encanto a tu living. El secreto es utilizar el estilo adecuado, o una combinación de estilos que ofrezca armonía y confort. Investigue, observe los colores correctos para combinar las maderas u otra terminación que tengan los muebles (lustre, laca, metal, cristal, etc.) como de los accesorios.

Veamos algunas ideas para hacer un cambio en tu lugar de reunión de la casa.

Propuestas:

Utiliza los colores cálidos para las pinturas de paredes tales como amarillos, naranjas, duraznos y hasta rojos, (este color intenso en alguna pared protagonista), dependiendo del equilibrio en todo el conjunto integrando en composición armónica las paredes y los muebles.

Las texturas ricas otorgan una sensación del espacio muy acogedor. Utilizar los tapizados y cortinados de telar en muebles, cojines y en algunos accesorios.

Acomodar las mantas encimadas sobre el sofá para agregar profundidad.

Utilizar textiles de chenille en sillas o sillones o como cortinado, un accesorio refinado cubriendo los laterales de la cortina de fibra más liviana como un voile liso sobre una barra de bronce o madera (ésta debe responder al resto de los accesorios del ambiente).

Adornar con los accesorios de cobre, como candelabros, vasijas o jarrones, o una colección del tazones, jarras y fuentes.

Acentuar el carácter de las paredes con las tapicerías enmarcadas.

Utilizar textiles de telar combinadas con telas con texturas diferentes más suaves como el chintz o panamá.

No desparrame portarretratos por la habitación, destine un plano de pared, quizás una propuesta original es pintarlo de marrón y colocar fotos en sepia con marco fino de madera, o dorado, o sin marco. O, colóquelos sobre unas baldas, o sobre el piano.

Tenga en cuenta el suelo. Si es de madera, gres cerámico, mármol o moqueta; pruebe con telas y muestras de maderas y de pinturas ante de realizar la compra.

Combine por oposición o en degradée de tonos siempre presentando muestras sobre las superficies. Obsérvelos con luz natural y con luz artificial. A veces en un escaparate se ve de una forma y en la casa cambia totalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Comment *