CONSEJOS DE FENG SHUI PARA NAVIDAD

Según la Escuela de las 8 Aspiraciones de Vida, El [tag]Feng Shui[/tag] nos enseña que existe una energía vital llamada Qi ó chi, que está presente en todas las cosas. Todo lo que nos rodea tiene Chi. Cada casa tiene su Chi particular. Y cada uno de nosotros es creador de Chi, los pensamientos positivos crean Sheng Chi “energía vital positiva” y los negativos crean Sha que es “[tag]energía negativa[/tag].”
[tag]Navidad [/tag]es la época del año en que hay más Chi positivo en el ambiente. Pues bien, apliquemos la sabiduría milenaria del Feng Shui para aprovechar este momento cósmico de [tag]Sheng Chi[/tag].
Decore muy bonita la puerta de entrada de su casa, esa es chi kou : la “boca del Chi”, una puerta arreglada e iluminada atrae a los dioses de la [tag]Prosperidad [/tag]y la [tag]Felicidad[/tag].
Despeje el [tag]espacio [/tag]detrás de las puertas para que éstas se puedan abrir de par en par.
El [tag]árbol de Navidad [/tag](elemento madera), es un símbolo muy auspicioso asociado a la vida, al crecimiento y la longevidad. Póngalo en el sector Sur, Este o Sureste de tu sala. Las [tag]luces del arbolito [/tag](elemento fuego) significan la energía yang de vida, y atraen fama, éxito, y prosperidad.
Un árbol verde -natural o artificial- va bien en las zonas Este, Sureste y Sur. Un árbol metálico va bien en las zonas Oeste, Noroeste y Norte.
En cualquier lugar va bien un arbolito que tenga algo de los 5 elementos.
Las “curas” del Feng Shui están basadas en los 5 elementos (fases de transformación del chi): [tag]Madera, Fuego, Tierra, Metal[/tag] y [tag]Agua[/tag].
Representados por colores, materiales y formas.
Tenga algo de los 5 [tag]elementos[/tag].
Madera: plantas, árbol, cosas verdes (rosca, muérdago, musgo).
Fuego: Velas, foquitos, luces, lámparas; cosas rojas y de colores cálidos.
Tierra: cuarzos, cerámica, porcelana, vidrio, barro (nacimiento); cosas amarillas y colores terrosos.
Metal: Esferas y objetos metálicos, en dorado, plateado y cobrizo; tonos metálicos.
Agua: guirnalda en azul, cosas onduladas en negro y azul
.

La cena navideña

Si quiere que su cena de Navidad tenga un toque de magia, prepare un centro de mesa Navideño que tenga a los cinco elementos. Abajo de todo ponga una fuente o bandeja de cerámica cuadrada o rectangular, esto estaría representando el elemento Tierra.
Las ramas de pino representan el elemento Madera, si es pino natural mejor. Las esferas plateadas o doradas representan el elemento Metal. Una cinta azul representa el elemento Agua. Y una vela roja al centro representa el elemento Fuego.
Cuando los 5 elementos están presentes comienzan a girar en su ciclo generativo (alimentación), renovando y armonizando la energía de la casa.
Estrella de 5 puntas.
Existe una práctica conocida como: Shui Jing Gong, es una de las más importantes técnicas para consolidar la prosperidad. Cuando abres la puerta principal de entrada a tu casa a 45º lo primero que llegan a enfocar tus ojos es tu posición de prosperidad. Coloca ahí la ESTRELLA DE BELEN, estrella dorada de 5 puntas, colócale una lámpara para iluminarla.
Así despiertas el espacio de riqueza, te ayudará a mejorar económicamente y con un buen Qi. Puedes probar en tu casa o en la oficina. Este es uno de los más simples y fundamentales caminos para cambiar el Qi. No es obligatorio que esté iluminada ni que sea de color dorado, sólo se requiere que se encuentre en ese ángulo, es el llamado “punto de la prosperidad”. Si la puerta abre de izquierda a derecha, se buscará el ángulo de 45º correspondiente.

Limpieza y Orden

Para recibir el Año Nuevo haga una limpieza y ordene su casa. Un armario revuelto o una habitación llena de cosas desperdigadas, y cosas viejas que nunca ocupamos y seguimos guardando “por si acaso”, es un lugar con Chi estancado. Ese “por si acaso” encierra la inseguridad al futuro que tenemos en nuestro inconsciente. Repítete a ti mismo: “Es bueno soltar”.
Para que entren cosas nuevas a su vida primero tiene que hacerles el espacio. Todo lo que no nos gusta, nos trae recuerdos tristes, nos incomoda o nos evoca algún sentimiento desagradable, debe salir, sáquelo, tírelo.
Ordene su casa y se ordenará internamente, renueve la energía de su hogar y despejará su vida para abrirse a nuevas oportunidades y cambios positivos.
Cierre todos sus asuntos pendientes, amorosos, laborales, etc., tire todo lo inservible y gastado, o quebrado de su casa.
Lleve abundante comida y dulces a casa, chocolates en forma de monedas de oro, tenga piñas y un frutero con naranjas, mandarinas y duraznos.
Estrene ropa de colores alegres. El día 1º de enero no use tijeras, navajas, pistolas u objetos dañinos.
Piense positivo, y no use palabras vulgares, ni regañe.

Costumbres chinas del año nuevo

El año Nuevo Chino es muy similar en tradiciones y rituales al occidental. La preparación se inicia un mes antes, cuando la gente empieza a comprar los elementos de decoración, comida y ropa. La gran limpieza tiene lugar días antes del Año Nuevo, todas las casas chinas se limpian a fondo, se barre para alejar cualquier rastro de mala suerte, a las puertas y a las ventanas se les da una nueva capa de pintura.
Puertas y Ventanas se adornan con figuras hechas de papel cortado, con las palabras: Felicidad, Abundancia y Longevidad. Generalmente se usa algo rojo -yang- para vestir, porque este color representa resguardarse de los malos espíritus, parecido a la costumbre de usar prendas amarillas en occidente. También se queman fuegos artificiales para alejar a las energías negativas; mientras más ruido más liberación de los males.
Después de la cena, el día de Año Nuevo, es una antigua costumbre llamada: HONG BAO, (Li Tsi) que en un sobre rojo se regale a niños y jóvenes, dinero de la buena suerte.
Luego la familia saluda de puerta en puerta, primero a parientes y luego a vecinos, olvidando todos los rencores y envidias.
Muy buena manera de iniciar el año, no es verdad?….

7 Comments on CONSEJOS DE FENG SHUI PARA NAVIDAD

  1. Elizabeth Rodriguez
    14 febrero 2007 at 20:35 (8 años ago)

    quiero saber como debo acomodar mi casa para que se vaya la mala suerte que desde que me traslade a mi nueva casa todo me va mal la veo grande y vacia sin vida casi no paramos en el livin como que no estuvieramos a gusto, me preocupa por eso quiero darle vida y vieestar ami casa y bueno que se desaparesca ma mala suerte ya que no puedo conseguir dinero se me va como si nada no me alcanza pese a que trato de ahorrarme y no puedo ni con los gastos de mi casa estoy muy endeudada que hago ayudenme

    Responder
  2. Decoradora
    15 febrero 2007 at 12:57 (8 años ago)

    Elizabeth, envíame un plano y algunas fotos de tu casa a nuestro email: correo@paradecorar.net
    En principio te diré que son muchos los gastos con un cambio de vivienda, no pienses en la mala suerte pues así la atraes, las deudas las irás pagando, borra la angustia.
    Si te obsesionas pensando que es la casa, no la podrás disfrutar.
    Quizás le falta aún la calidez de hogar, eso se logra con algunas ideas de decoración que no tienen porque ser costosas, y además debes sentir que esta casa es tuya.
    Olvídate de la mala suerte, destierra de tus pensamientos esa idea… y el dinero vendrá.
    Espero que me envíes los datos, dime donde está ubicada tu casa y en que orientación (norte, sur…)

    Responder
    • julieta alba bautista
      30 noviembre 2011 at 1:09 (3 años ago)

      Buenas tardes gracias por este espacio quiero saber como o en que sitio puedo poner mi arbol de navidad si mi casa tiene la entrada por el sur me dicen que no es bueno pero no tengo como cambiar de casa y me gustaria ubicar la decoracion y los muebles de tal forma que mejore las energias ya que todos en mi casa viven agresivos por favor colaborame con algunas ideas gracias

      Julieta

      Responder
  3. ooooo
    4 diciembre 2011 at 2:01 (3 años ago)

    osea como ??? no entendi nada es pura mierda……………..

    Responder
  4. o
    4 diciembre 2011 at 2:02 (3 años ago)

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    Responder
  5. miguel
    16 diciembre 2011 at 6:44 (3 años ago)

    hola, te cuento mi casa es una herencia que dejaron nuestros padres, ellos ya no estan vivos, vivo yo solo en ella, y en el patio una hermana se construyo un departamento, ella vive con su esposo y su hijo de 18 años, la casa es grande, tiene un negocio, pero desde que los padres murieron, la casa siempre se ve obscura, vacia, solitaria, por más que se le hagan cambios, se ve una casa no iluminada, el negocio fracasó, las relaciones son pésimas, los deterioros van en aumento, me gustaria recibir algunos consejos para ver si puedo salvar el bienestar de mi hogar gracias.
    a bueno la casa esta en el sector norte de la ciudad, la puerta de entrada esta mirando hacia el norte, y la ventala del living ve hacia oriente. muchas gracias.

    Responder
  6. nancy
    3 octubre 2012 at 19:54 (2 años ago)

    Hola
    Deseo saber como atraer la alegria a mi hogar y la compañia de un amor. soy una persona solicitaria y me gusta mucho la vida de pareja

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>