Consejos Feng Shui para Dormitorios

El [tag]Feng Shui[/tag] es una filosofía milenaria que estudia la forma de vivir en armonía con los elementos y las fuerzas naturales de la tierra. Es la disciplina que trata de equilibrar nuestro Ch’i (energía) que gira en torno a las fuerzas opuestas y complementarias del Yin/Yang.
Veamos cómo aplicar en un [tag]dormitorio [/tag]estas reglas.

Este [tag]ambiente [/tag]donde la serenidad debe reinar, necesita el protagonismo de la fuerza Yin, por ser la fuerza feminina (el Yang es la fuerza masculina o activa). Lo Yin es lo receptivo, lo sereno, lo pasivo.
Aquí les damos algunos consejos para ayudarles a [tag]diseñar [/tag]su dormitorio y lograr un descanso reparador, sin elementos que impidan esa paz necesaria para arrojarnos en los brazos de Morfeo, o en los brazos del Amor.
El dormitorio o alcoba principal representa la energía que nutre la estabilidad espiritual del hogar y debe atenderse igual que todo el resto de la casa.
Este recinto destinado a dormitorio debe utilizarse solo para esos fines: descansar, dormir o hacer el amor.
La presencia de cortes en las líneas de armonía, las columnas o esquinas agresivas y la alineación de puertas en el dormitorio influyen y afectan la armonía y pueden reflejarse en la salud física y espiritual de las personas, padres de familia.

Artefactos eléctricos:
No debe haber aparatos eléctricos (como televisores, equipos de música u ordenadores) , tampoco aparatos para hacer ejercicios dentro de ese ámbito porque tienen mucha energía Yang (activa).
Si usted vive en un piso con poco espacio y no tiene otra alternativa, tápelos con una tela cuando vaya a la cama. En cuanto al ordenador, se recomienda quitar hasta los papeles o apuntes de trabajo, ya que cualquier objeto relacionado con su trabajo puede interferir con su sueño; si no puede llevarlos a otra habitación, ordénelos y guárdelos antes de dormir.

Colores y texturas:
Cuando pensamos en [tag]decorar [/tag]un dormitorio, pensamos en los colores para la [tag]pintura [/tag]de las [tag]paredes[/tag]. Éstas deben estar pintadas o empapeladas con colores pasteles suaves, o colores que no exciten los ánimos como colores fuertes: rojos , naranjas o combinaciones estridentes.
Conviene poner [tag]alfombras [/tag]de colores claros o neutros para poder combinarse con los demás elementos del dormitorio. El suelo de madera es más cálido y preferible para habitaciones donde se duerme; en este caso coloque pequeñas carpetas o alfombras a los lados de la cama. Juegue con distintas texturas sobre una misma tonalidad, el efecto es muy agradable.

Textiles:
Las [tag]sábanas[/tag], [tag]fundas[/tag], cobertores, [tag]cortinados[/tag], [tag]almohadas [/tag]y [tag]cojines [/tag](deben tener telas naturales y no sintéticas) conviene elegirlos en colores que produzcan sensaciones de serenidad. Hay que evitar colores fuertes como el rojo y utilizar tonos suaves que induzcan al descanso y sosiego.

La [tag]habitación [/tag]debe ventilarse diariamente , debe estar siempre ordenada, y mantener allí una temperatura media, no muy caliente ni tampoco demasiado fresco. Hay que evitar dejar cosas desparramadas por el suelo – el desorden está contraidicado por los principios de Feng Shui (el orden externo expresa un orden interno).

La [tag]orientación [/tag]de la [tag]cama [/tag]es de suma importancia, se considera un tema central a la hora de armar un dormitorio. Una cama debe colocarse de manera que la cabecera o los pies de la(s) persona(s) nunca estén frente a la puerta. Es importante poder ver la puerta desde la cama y orientarla para que nuestra cabeza esté apuntando hacia el Norte o hacia el Este. Nada debe colgar encima de la cama y no deben haber trastos por debajo; tampoco colocar la cama bajo una viga.

Vigas sobre la cama:
Preste atención al lugar donde coloca la cama.
Las vigas son atractivas cuando son varias dispuestas en secuencia ordenada; sin embargo, cuando son una o dos, dan un resultado de opresión y agresión. Cuando una pareja duerme bajo una viga expuesta atravesando la cama, esto suele ser causa de falta de comunicación. Si la viga se alinea sobre la mitad de la cama en sentido longitudinal (entre las dos personas) su forma proyecta un muro invisble entre la pareja provocando, con el paso del tiempo, la separación o divorcio.
Si no puede correr la cama de esa posición, cuelgue de la viga flautas chinas de bambú o flecos decorativos; o un atractivo móvil artístico que de impresión de elevación.
Las vigas sobre la cama pueden provocar también dolores de cabeza o migrañas.

Ubicación de la cabecera:
Una buena cabecera aporta sensación de seguridad. Trate de no ubicar la cabecera debajo de la ventana; si esto no es posible, coloque una cortina pesada para oscurecer completamente la estancia y coloque una bola facetada de cristal o una flauta de bambú china sobre la ventana, debe colocarlas en la prate media pendiendo desde el marco con una cinta roja.

Espejos:
Los espejos deben tener su lugar. No colocar ningún espejo frente a la cama. Ni colocar dos espejos uno enfrente del otro, porque se creará energía negativa en el espacio entre ellos.

Luz, iluminación:
Evite luces fuertes, optando por luces tenues con pantallas que generan un ambiente intimista, de serenidad y tranquilidad. Cuelgue unos cristales facetados en la ventana – estos reflejarán la luz del sol durante el día y aportarán una clima muy especial.

Elemento Agua:
También hay que evitar adornos o cuadros relacionados con el agua. Según la teoría Feng Shui el agua exacerba las emociones, agudiza problemas de alergia, asma y otros problemas respiratorios.

12 Comments on Consejos Feng Shui para Dormitorios

  1. PATRICIA GONZALEZ
    5 junio 2007 at 1:12 (7 años ago)

    HOLA, ME ENCANTO SU PAGINA DE DECORACION, FELICIDADES.

    QUE PASA SI MI CABECERA ESTA UBICADA AL SUR Y AL NORTE ESTA LA VENTANA Y AL LADO DERECHO LA PUERTA DE ACCESO.

    Responder
  2. Anais Ravelo
    3 julio 2007 at 13:56 (7 años ago)

    yo Tambien tengo la misma situacion mi cuarto es muy chiquito y tango la cama ubicada al sur y al costado esta la ventana y al lado derecho la puerta de acceso ,, en verdad no se que hari en ese caso, si dejar la ventana libre o poner la cama hacia el otro lado con su cortina ensima

    Responder
  3. Natalia Davies
    12 julio 2007 at 0:15 (7 años ago)

    Como puedo ponerme en contacto con usted para que haga un estudio de mi casa,y me diga su tarifa.
    Muchas gracias

    Responder
  4. Nidai
    16 julio 2007 at 16:25 (7 años ago)

    Como hago para mover la energia en el cuarto si mi habitación no tiene ventanas, solo una puerta muy grande ( tiene dos compuertas y abre hacia dentro)

    Responder
  5. Andy
    16 noviembre 2007 at 18:22 (6 años ago)

    hola mi cuarto es muy pequeño y tengo un espejo enfrente de la cama y alado la ventana y al otro lado la pared como me convendria acomodar la cama ,

    Responder
  6. belen
    9 abril 2008 at 1:35 (6 años ago)

    hola! mi cuarto tambien es pequeño, la entrada esta a la izquierdahacia el este y al lado el guarda ropas, frente a eso una ventana al medio de la pared.
    las paredes que dan al este y oeste estan desocupadas pero realmente no se como ubicar los muebles que no son muchos… si me pueden aconsejar gracias!!

    Responder
  7. monica martires
    4 mayo 2008 at 4:48 (6 años ago)

    me pueden decir que significa o para que sirve colgar un espejo en el porch de una casa ?o sea ,en el frente, al lado de la puerta de entrada. lo hizo mi vecina que vive en frente de mi casa y me parece tan ridiculo que no le encuentro sentido, a parte es medio bruja y le tengo miedo, el espejo mira al este.gracias espero respuesta en mi casilla. monica

    Responder
  8. nina
    24 agosto 2011 at 15:12 (3 años ago)

    bien, mi duda es ke yo tengo una cama king y una chika me comento ke tenia ke ponerle sabanas rojas, o algo asi!!, x ke si no estaria muy distanciada de mi pareja, eso es verdad?

    Responder
  9. NAYELI
    7 septiembre 2011 at 1:30 (3 años ago)

    hola me gusto saber de como poder decorar mi recamara pero yo tengo un problema mi avitacion del lado donde puedo poner mi cama da para la puerta y si la volteo queda abajo de la ventana que puedo hacer ahi me podrias ayudar gracias,

    Responder
  10. maxima
    17 julio 2012 at 17:55 (2 años ago)

    necesito imágenes e habitaciones de 4.00 por 6.00 metros con estos colores : índigo (turquesa) , amarillo , rosa , verde manzana y blanco

    Responder
  11. maxima
    17 julio 2012 at 17:58 (2 años ago)

    necesito imagenes de habitaciones de 4.00 por 6.00 metros en color : índigo , amarillo , verde manzana , rosa y blanco .

    Responder
  12. Max
    31 agosto 2012 at 23:47 (2 años ago)

    COOOOL, MI hABITACION ESTA MUY CONTRARIA A ESTOS CONSEJOS, PERO YA MISMO LA ORDENO COMO ES DEBIDO, PERO ANTES MIRARE OTRAS PAGINAS A VER SI ESTA COINCIDE, CHAUCHIS.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Comment *