Detalles para decorar una habitación

Una [tag]habitación [/tag]puede tener el [tag]papel [/tag]o la [tag]pintura [/tag]más bonita, los [tag]muebles [/tag]mas bellos, pero sin detalles no hay [tag]decoración[/tag].

Los ejemplos que daré en las fotos son más bien para el dormitorio de una niña [tag]adolescente[/tag], pero los consejos valen para cualquier [tag]dormitorio[/tag]:

Tiradores

  • Unos bonitos y originales [tag]tiradores [/tag]cambian el aspecto de cualquier [tag]armario[/tag], le dan estilo o lo convierten en uno [tag]infantil[/tag]. Son grandes aliados para darle vida a un dormitorio.

Luz

  • La [tag]luz [/tag]es muy importante, y no solo la intensidad y en dónde está, sino las [tag]lámparas[/tag], un a de [tag]techo [/tag]y una para la mesilla al lado de la [tag]cama[/tag]. Con [tag]colores[/tag], formas originales y juegos de luz conseguirás darle onda a la habitación.

dormitorio-93.jpg

  • Tan importante como el color de las [tag]paredes [/tag]es un bonito juego de [tag]sábanas [/tag]y un cubrecama adecuado. Colores, textura, todo es importante, ¡es casi como un [tag]cuadro [/tag]en una pared blanca!

dormitorio-81.jpg

  • Los cojines también son protagonistas, siempre se verán en el centro de la habitación sobre la cama. En una habitación sobria y limpia, con colores neutros, unos [tag]cojines [/tag]de colores pueden darle un toque de distinción.

Reloj

  • Un reloj también decora, y puede llenar una pared en donde no sabes qué poner!! También es importante un reloj despertador en su mesilla, no olvides combiarlo con los colores de la habitación. Y al igual que los cojines, si es que tienes una habitación toda en color crema, unos detalles como dos o tres cojines, y un reloj color burdeos/brodó o rojo, pueden romper la monotonía y darle un estilo más moderno.

Cuadro joyas

  • Los cuadros no tienen por que ser cuadros, a veces con un panel de corcho en donde poner cositas personales, cartas, tarjetas, entradas de cine/tatro/concierto, fotos o cualquier otro detallito que signifique algo en la vida de quien duerme en la habitación. Algo muy bonito que se puede hacer para chicas es con un marco de cuadro original y combinado con el dormitorio, ponerle un corcho con unos soportes para los collares, anillos y pulseras, quedará precioso!!

Cortinas

  • Las cortinas no solo son pedazos de tela, pueden decorar maravillosamente una bonita ventana, y si además le pones unos detalles a los costados de la barra puede quedar francamente precioso.

Cajones

  • En la habitación de los más pequeños es indispensable tener un lugar en donde guardar los juguetes, y que no rebalsen por encima, siempre tiene que haber lugar para que guarden sus cosas!

Cubrecanapé

  • En las habitaciones pequeñas muchas veces hay que recurrir al “bajocama” para guardar zapatos, juguetes, cosillas, y caemos en el pecado de meter demasiadas cosas que siempre quedan desordenadas. Es por esto que para que no se vea el desorden de nuestros hijos, podemos poner un cubrecanapé, que además de esconder esas cositas puede darle un toque bonito al dormitorio. Mejor elegir una con un color fuerte, quedan muy bien!

*Las venden en el Zara Home, por ejemplo.

  • Dicho esto, creo que lo mejor que podemos poner en un dormitorio es una pared (la más pequeña, la de menos superficie)con un color fuerte y oscuro, como un rojo, negro, verde manzana, turquesa o naranja, combinado con el color del resto de las paredes.
Older comments

109 Comments on Detalles para decorar una habitación

  1. carla
    25 julio 2011 at 0:45 (3 años ago)

    esta padrisimooooo no vendes las canastasque me encantaron y estan perfectas para mi cuarto

    Responder
  2. liliana
    10 octubre 2011 at 22:50 (3 años ago)

    esmy hermoso todo me dieron una idea para decorara la habitacion de mi hija

    Responder
  3. laura
    3 noviembre 2011 at 23:57 (3 años ago)

    hola me gustaria saber donde puedo comprar la lampara morada de papel en madrid????????gracias

    Responder
  4. Paola
    6 noviembre 2011 at 0:14 (3 años ago)

    Hola me gustaría saber donde puedo comprar los tiradores de la foto 1.
    Gracias!!!

    Responder
  5. pepi
    22 enero 2012 at 19:15 (3 años ago)

    donde conseguiste todas estas cosas esque me voi a hacer una habitacion nueva y me gustariia q fuese asi :) gracias

    Responder
  6. anita
    22 enero 2012 at 20:51 (3 años ago)

    Hola me encantaron los tiradores de cristal en que casa de decoración las venden??

    Responder
  7. lola
    18 marzo 2012 at 20:52 (3 años ago)

    me encanta para un GAY!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  8. Virginia
    25 abril 2012 at 5:39 (3 años ago)

    hola, me podrias decir donde consigo esas cortinas?

    Responder
  9. paOlithA
    27 mayo 2012 at 22:59 (2 años ago)

    stA suPerR chidIzImo0 todoO en espEciaL lS kosRtinASs y lAs kaJitAS PaRA guarDaRr kosAs haYy en dOndE lAs konsIgOoO mE aceNn de mucHa faLtA!! xfAa atudenMeE XD

    Responder
Older comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>