Consejos para decorar la habitación de los niños: las paredes

Una idea divertida para proteger las paredes

Cuando el niño entra en la etapa de los dos años, empieza su tarea de investigación propia.Obtenida ya la habilidad de caminar, recorre rincones buscando cosas divertidas que llamen su atención. Si caen en sus manitas lápices, marcadores, bolígrafos, seguro dejará su propia decoración en las paredes que quedan a su altura.

Este gráfico muestra una opción interesante para que su peque dibuje a sus anchas sin que se estropee una pared pintada o empapelada.

Para ello se coloca un zócalo ancho, de aproximadamente 90 cm de altura, cubriendo la superficie desde el suelo y hasta un friso, con una pizarra de las tradicionales verdes, o también puede colocar una pizarra vinílica que se puede borrar.

Sus niños podrán pintar felices y a sus anchas en su propio cuarto, y usted se ahorrará las reprimendas y refregar paredes sin éxito.

11 Comments on Consejos para decorar la habitación de los niños: las paredes

  1. jenny sanchez
    6 febrero 2007 at 19:57 (8 años ago)

    felisitaciones soy de venezuela

    Responder
  2. pili
    7 febrero 2007 at 16:41 (8 años ago)

    hola! tengo 24años. me e comprado 1 habita nueva de color fucsia, la verdad esq mi habitación no es muy grande, es dedir, n tengo mucho espacio y nsé como combinar el fucsia con los muebles, si en blanco o en madera y de q color poner las paredes.
    gracias

    Responder
  3. Annia
    26 marzo 2007 at 20:33 (8 años ago)

    Me gustaria saber de algunas ideas para decorar un cuarto de 2 niños, uno de ellos es una niña de 2 años y el otro es uno que esta por nacer, pero es un varon. He estado pensando en muchas cosas, pero por la inexperiencia aunque tiendo a ser creativa, me es dificil concebir los colores para ambas edades pues son realmente edades y caracteristicas muy diferentes. He estado pensando en usar el verde, azul y blanco en lineas horizontales en la pared y en la franja blanca colocar figuras geometricas de diferentes colores pasteles para no hacer el cuarto tan varonil, esta franja iria en la mitad de la pared un poco por encima de la mitad de la misma, encima de ella colocaria una franja azul y abajo de esa franja blanca una franja hasta el piso de color verde. No quisiera caer en el error de varonizar o feminizar el cuarto. Si me pudieran ayudar, por favor.
    Gracias

    Responder
  4. Arquitecta
    26 marzo 2007 at 21:51 (8 años ago)

    Annia,
    los colores no tienen género; se asocia el celeste a los varones y los rosados a las niñas por su futura menstruación, pero hoy en dia hay mayor flexibilidad a la hora de hacer decoraciones infantiles.
    Lo importante es crear un ambiente luminoso, alegre, original, con estampas, cenefas o murales con motivos infantiles.
    Los alilados con verde manzana son una buena combinación; el verde y el azul son colores fríos (aunque puedes combinar con otros elementos equilibrantes que otorguen calidez); la gama de los rosados, algunos amarillos, morados claros, naranjas claros, son cálidos.
    Deja volar tu imaginación, dibújalo en tu mente. Busca el equilibrio en la combinación de colores.
    No te preocupes si no es varonil, tu bebé no ha nacido aún y hasta los tres años ni cuenta se dará si hay preminencia de colores ”femeninos” como tú dices.
    Estos códigos establecidos de lo femenino y masculino no revisten importancia para un bebe o un niño pequeñito.
    Vivimos inmersos en una cultura condicionante que a veces nos impide ser libres, y ser libre es condición fundamental para crear y ser feliz.
    Y si aún así quieres diferenciar espacios, puedes pintar las paredes diferentes con estampas femeninas para la niña y otra con motivos para varoncitos.
    Muchas felicidades!!!

    Responder
  5. LILIANA GUILLEN GUEVARA
    19 abril 2007 at 4:32 (8 años ago)

    MI NIÑO TIENE 4 AÑOS Y QUIERO DECORAR SU PEQUEÑO CUARTO DE 2M X4M QUIERO PINTARLO DE 2 TONOS CUALES ME RECOMIENDAS PARA QUE NO SE VEA MUY PEQUEÑO.

    GRACIAS

    LILI

    Responder
  6. Ana Domingues
    5 mayo 2007 at 2:59 (7 años ago)

    Necesito pintar una habitacion de 2 varones de 5 y 13 años, dado que comparten la pieza me gustaria saber que color me conviene para la habitacion que es pequeña y tiene poca luminosidad.
    Me dijeron que utilizando el feng shui podria saber segun el dia y hora de nacimiento y los elementos a los que cada uno pertenece y asi hallar un color que sea beneficioso para ambos.
    Muchas Gracias por orientarme .
    Ana

    Responder
  7. sophie adel
    19 agosto 2007 at 2:30 (7 años ago)

    quero saber de que color yo podria pintar el cuarto de mi hija a ella le gustan mucho los colores como el negro,rojo y gris pero se que no es adecuado para una habitacion por eso necesito tu consejo .

    Responder
  8. Patricia
    5 octubre 2007 at 13:34 (7 años ago)

    Hola soy de Argentina, una provincia que se llama Santiago del Estero, tengo 4 hijos 3 varones y una nena a quien con su papá estamos decorando su habitación, y la pintamos abajo rosa y arriba celeste y en una de las paredes le hice unas hadas hermosas. mi problema es ahora elegir el color de las cortinas porque aquí no hay mucha variedad en telas. Me podrías aconsejar sobre este tema y como se pueden combinar entre distintas texturas?
    Otro tema es la habitación de los changos (chicos) por que sus edadades van desde los 5 pasando por los 11 hasta los 13. Y desgraciadamente no tengo otra habitación para separarlos. Cómo unifico los temas? Gracias y es un placer leer sus notas y artículos.

    Responder
  9. Belta Maria
    2 febrero 2008 at 14:30 (7 años ago)

    Hola soy de Republica Domonicana y mi bebita aun no a nacido quiero decorar nuestra habitacion pero no se que colores combinar, si usar cortinas o empapelar la habitacion. como hago?

    Responder
  10. Ayari Quijano
    26 abril 2008 at 13:43 (7 años ago)

    hola felicidas muy buenos tus articulos, soy de venezuela
    me gustaria saber que colores puedo usar para decorar la habitación de mi hijo tiene 5 años y es muy activo a el le encanta pintar muchos dibujos y le encanta el color rojo es de signo acuario nacio el 10 de febrero de 2003

    Responder
  11. dani
    16 septiembre 2008 at 22:05 (6 años ago)

    hola soy de costa rica tengo 11 años y no se como decorar mi cuarto demen una idea plis

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>